Listin Diario Logo
22 de julio 2018, actualizado a las 05:16 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

Ley de Partidos

PRD y Patria para Todos favorecen primarias abiertas

  • PRD y Patria para Todos favorecen primarias abiertas

    Líder del PRD. Miguel Vargas y Fulgencio Severino.

Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que las primarias abiertas y simultáneas es el mecanismo más idóneo y democrático para escoger los candidatos a cargos electivos, por lo que debe ser consignado en la Ley de Partidos Políticos.

Según el presidente del PRD, la modalidad de elección con padrón abierto facilita la participación de la ciudadanía en la escogencia de todo el que aspire a ser funcionario electo en los tres poderes del Estado.

Vargas adelantó que el bloque de diputados del PRD votará por el proyecto de ley que consigna la modalidad de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.  El PRD informó que Vargas envió una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) y a la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partido, donde plantea su posición favorable.

Recordó que el PRD ha celebrado convenciones abiertas para escoger el candidato antes de las elecciones de 2008, frente a la doctora Milagros Ortiz Bosch, y el 6 de marzo del 2011, contra el expresidente Hipólito Mejía.

Por otra parte, el presidente del Movimiento “Patria Para Todos”, Fulgencio Severino, aseguró que la modalidad de primarias abiertas no vulnera el derecho que tienen los partidos políticos de seleccionar sus candidatos de elección popular.

Sostuvo que hasta el momento no se ha podido demostrar que el sistema de primarias abiertas y simultáneas, utilizando el padrón de la JCE, viole la Constitución ni otra normativa, y que por esa razón el Senado aprobó recientemente la ley.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre