Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POR HERENCIA FAMILIAR

Imponen un año de prisión preventiva a acusados de matar exdirector de Aduanas

El juez de la Oficina de Atención Permanente, Francisco Pascual, impuso un año de prisión preventiva a los acusados de la muerte del exdirector de Aduanas Roberto Bisonó y del yerno de este, Elíseo Martínez.

El magistrado Pascual acogió la petición del Ministerio Público e impuso la medida en contra de Apolinar Federico Bisonó Pérez (Kuki), hermano de la víctima, y Seferino Durán Frías (Gringo).

La solicitud de medida hecha por la fiscalía de Puerto Plata indica que a mediados del mes de enero del año 2018 el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez (kuki) contrató a Seferino Durán Frías (Gringo Cabolo), para asesinar a su hermano por problemas con una supuesta herencia acordando pagarle la cantidad de 250 mil pesos, de los cuales les adelantó 50 mil.

Como resultado de la planificación criminal de Bisonó Pérez el imputados Durán Frías logró llegar próximo “al barco” del sector El Cabral, en la lomota de Altamira, lugar donde los interceptaron de manera violenta y haciendo uso de armas de fuego arremetieron contra el vehículo y los señores Roberto de Jesús Bisonó Cabrera (occiso) y Eliseo Darío Esteban Martínez Aquino (occiso), realizándole múltiples disparos que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

La fiscalía de Puerto Plata cuenta con los elementos de pruebas materiales, testimoniales y periciales para demostrar la participación del imputado en el hecho realizado.

En torno al hecho se encuentra prófugo Sandro Luciano Francisco, alias Sandy.

La medida de coerción deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad conforme a la petición de los representantes del Ministerio Público magistrados Humberto Pascual y José Vargas.