Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inconstituciona

Leonel: “La ley no puede establecer un método único para los partidos”

Leonel Fernández

Leonel Fernández

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró anoche que la ley no puede establecer un método único para todos los partidos ya que las entidades políticas tienen el derecho a escoger el mecanismo que consideren apropiado.

“Es inconstitucional decir que hay primarias abiertas y simultáneas, como también sería inconstitucional decir que habría primarias cerradas y simultáneas. Si un partido quiere que sea abierta, serán abiertas; si otros partidos quieren que sean cerradas, serán cerradas; pero que eso lo decida cada partido, no que haya una ley que se los imponga”, sostuvo el expresidente durante una visita a Agustín Read, miembro del PLD, en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.

El Senado aprobó en primera lectura la semana pasada el proyecto de Ley de Partido Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, donde se incluyó que el método para escoger las candidaturas será en elecciones primarias abiertas, simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral.

Tags relacionados