Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Reabren mercado binacional en Pedernales luego de un mes suspendido

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Ayer viernes el mercado binacional comenzó a funcionar sin tropiezos, luego de un mes suspendido por la muerte de una pareja de esposos dominicanos de la que acusaron a dos hermanos haitianos.

Comerciantes de Pedernales y haitianos agradecieron la decisión de las autoridades de ambos países, que ayer en una reunión de unas cinco horas llegaron a un entendimiento para la reapertura del mercado.

Se recuerda que recientemente en una reunión de cordialidad entre el cónsul dominicano Máximo Féliz Terrero (Martín) y el alcalde Harry Bruno de la comunidad de Anse-A-Pitre, acordaron amigablemente la reunión de ayer jueves, para buscarle una salida al suspendido mercado fronterizo.

Entre los puntos a los que arribaron en la reunión se encuentran están retomar las gestiones para resolver el tema de las embarcaciones e implementos de pesca incautados por la armada Dominicana de cabo rojo, garantizar la seguridad a los inmigrantes haitianos en la provincia de Pedernales y Anse-A-Pitre, crear una comisión bilateral entre las alcaldías constituyendo una mesa de discusión para en lo adelante tratar los asuntos del mercado, entre otros puntos.

Tags relacionados