Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Selección

Educación convoca a escoger directores distritales por ternas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, convocó a seleccionar a 15 directores distritales para el 15 de mayo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, convocó a seleccionar a 15 directores distritales para el 15 de mayo.

Mientras el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera el conocimiento del recurso contencioso administrativo que busca la nulidad definitiva de la Ordenanza 24-17, el ministro de Educación anunció la última convocatoria para escoger a 15 nuevos directores distritales.

Ante el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que rechaza la adopción de medida cautelar interpuesta por maestros que buscaba la suspensión provisional de la ejecución de la ordenanza, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que espera que en esta semana o la próxima se tenga la fecha para conocer el fondo de la demanda de nulidad.

Dijo que los demandantes, la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), aún no han anunciado medidas en rechazo al fallo, por lo que la suspensión de docencia no se ha contemplado.

Explicó que los procesos de la ADP en rechazo a la ordenanza que establece la escogencia de los directores regionales y distritales aun no tienen fecha de iniciar en el tribunal.

Última convocatoria El ministro Andrés Navarro anunció ayer el inicio de la última convocatoria del proceso mediante el cual serán escogidas las ternas para la selección de 15 nuevos directores distritales.

La convocatoria abarca a los distritos educativos 01-01 de Pedernales; 02-02 de Pedro Santana; 05-07 de Los Llanos; 07-04 de Villa Rivas; 09-05 de Laguna Salada; 13-03 de Villa Vásquez; 14-05 de Sánchez; 18-02 de Tamayo; 01-05 de Vicente Noble; 05-05 de Sabana de la Mar; 06-06 de Moca; 08-01 de San José de las Matas; 13-01 de Montecristi; 13-05 de Loma de Cabrea y 16-02 de Fantino.

Explicó que los participantes contarán con 30 días hábiles para preparar y presentar su documentación y que la fecha de cierre de la plataforma para la recepción será el 15 de mayo del año en curso.

Tags relacionados