Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comienza el éxodo hacia provincias

Flujo. La salida de viajeros hacia el interior estuvo lento ayer, aunque se espera el desplazamiento aumente a partir de mañana.

Flujo. La salida de viajeros hacia el interior estuvo lento ayer, aunque se espera el desplazamiento aumente a partir de mañana.

Desde ayer comenzó el movimiento de personas hacia distintos puntos del país por el asueto de Semana Santa, así como los operativos de inspección de vehículos del transporte interurbano en las diferentes terminales.

Aunque la salida de varias personas se observó en las diferentes terminales de autobuses de la ciudad, el éxodo estuvo lento, según los choferes, quienes aseguran que es a partir del jueves en la tarde cuando aumenta en flujo.

En cuanto al costo de los pasajes hacia las provincias del Cibao, Sur y Este, los transportistas no han aplicado aumento y no lo harán, según afirmaron.

En las terminales del kilómetro 9 de la autopista Duarte, Parada del Sur, Parada Paraíso, Empresas del Sur, se observaron decenas de pasajeros con destino a las provincias, algunas para pasar el asueto de la semana mayor.

Radhames Martínez, chofer de la ruta hacia San Juan de la Maguana, dijo que, hasta ayer, el movimiento de pasajeros estaba dentro de lo normal, y que esto se debe a que aún hay personas trabajando y no salen hasta el jueves en la tarde.

Tags relacionados