Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Días de asueto

Se activan planes para prevención accidentes

LOS ORGANISMOS DE SOCORRO GARANTIZAN ASISTENCIA EN SEMANA SANTA

Servicio. Los integrantes del operativo nacional, entre ellos militares, policías y brigadas de mantenimiento de carreteras, estarán desplazados en las vías troncales en todo el país, listos para brindar asistencia totalmente gratis las 24 horas del día.

Servicio. Los integrantes del operativo nacional, entre ellos militares, policías y brigadas de mantenimiento de carreteras, estarán desplazados en las vías troncales en todo el país, listos para brindar asistencia totalmente gratis las 24 horas del día.

Los organismos de socorro, salud y las alcaldías han activado sus planes de contingencia, para prevenir accidentes y garantizar asistencias durante Semana Santa.

Además, fueron anunciaron operativos de limpieza y actividades recreativas para aquellos que se queden en la ciudad durante el asueto.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que por el incremento de la demanda de servicios en los hospitales activó sus comités de emergencias en coordinación con las direcciones regionales de salud.

Chanel Rosa Chupany, director del SNS, dijo que fueron suspendidas las cirugías electivas para reservar camas en los centros asistenciales ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el funcionario indicó que las emergencias de los centros son reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras.

Llamó a los directores de hospitales a velar por el buen desempeño durante el operativo, tiempo cuando aumentan los accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, alimenticias, disturbios gastrointestinales y quemaduras, entre otras emergencias.

Operativos en la ciudad El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer un conjunto de actividades deportivas y recreativas y un operativo de limpieza, que se efectuarán en las tres circunscripciones de la ciudad.

Collado dijo que las actividades se iniciarán a partir del viernes hasta el domingo, desde la 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

En una rueda de prensa en la plaza Güibia, el alcalde dijo que durante los tres días se estarán realizando, simultáneamente, torneos deportivos de voleibol, basquetbol, 3x3 y dominó, con apoyo de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional.

También se instalarán área infantil con juegos inflables, brinca-brinca, pinta caritas, algodón, palomitas de maíz, y culminarán con un concierto gratuito donde participarán artistas, entre estos el cantante urbano Mozart la Para.

Recordó que en 2017 canceló las actividades que se realizaban en la plaza con colocaciones de piscina, durante la semana mayor, porque representaba un foco de contaminación.

Indicó que partir del jueves dejará totalmente peatonal la avenida de La Salud y que a partir de las 9:00 de la mañana de ese mismo día se realizará un operativo de limpieza en todo el Distrito Nacional. En este operativo se utilizarán 150 camiones, iniciando desde la John F. Kennedy.

Más de 43,000 brigadistas Para Semana Santa, los organismos de protección civil dispondrán 43,121 personas en 2,733 puestos de socorro, 150 unidades de respuesta inmediata y 30 puestos con carro-taller.

El operativo que se ejecutará a partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo contempla, además, 138 ambulancias, tres helicópteros, 42 puestos de grúa, 14 embarcaciones, seis hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que cerca de 8,000 hombres y alrededor de 700 vehículos serán puestos al servicio de la ciudadanía durante el asueto de Semana Santa, como parte de su operativo ampliado, iniciado el pasado viernes 23.

PLANES Y OPERATIVOS PARA ASISTENCIA Los integrantes del operativo nacional, entre ellos militares, policías y brigadas de mantenimiento de carreteras, estarán desplazados en las vías troncales en todo el país, listos para brindar asistencia totalmente gratis las 24 horas del día.

“Es una cifra récord; más de 8,000 hombres del MOPC, RDVIAL y la Comipol, y más de 712 vehículos al servicio de la ciudadanía en este asueto de Semana Santa 2018”, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

Los vehículos y los hombres del MOPC forman parte del operativo ampliado de asistencia vial que abarcará todas las autopistas y carreteras del país, y en el que se estará prestando asistencia de unidades de patrullas en las vías, gomeros y talleres móviles, grúas, ambulancias, puntos de asistencia médica, entre otros servicios.

Tags relacionados