Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Chucho no sabía del mal

Los habitantes del barrio El Chucho de aquí desconocían que existía la infección por difteria, hasta que en su comunidad murió un niño haitiano que llegó al país el pasado miércoles.

Contaron que lo que saben de esta infección es lo que han escuchado a raíz del fallecimiento de Wender Vicente, de cuatro años de edad, y lo que han escuchado a través de los medios de comunicación.

Ahora que en su comunidad murió un niño haitiano, diagnosticado con difteria, dicen sentirse amenazados y piden al gobierno mayor control con la migración.

“Aquí tenemos el barrio lleno de haitianos. Ya no queremos más haitianos aquí y que nos saquen a estas personas que vienen a enfermarnos”, dijo Juan Bautista.

“Nosotros aquí estamos a la buena de Dios. Yo me leí el periodico LISTÍN DIARIO y ahí fue que me enteré de la magnitud de esa enfermedad”, agregó.

Otros, como la señora Paula Altagracia Franco, señalaron que siempre vacunaron a sus hijos, pero que no tenía idea del significado de la dosis bajo la sigla DTA.

Ayer el Ministerio de Salud continuó aplicando el programa de vacunacióna a los habitantes de El Chucho y hoy tiene fijado para las 9:00 de la mañana completar en las familias que aún no han sido cubiertas.

Mientras que Mary Peña, Santos Peña, Manuel Arcadio y Antohony Almonte, dijeron que en su vida nunca escucharon hablar de difteria.

El niño de seis años que vino al país junto a su hermanito que murió de difteria, está triste y no quiere comer. Su vecina Laurina Telemacre dijo que no quiere hablar, solo toma jugo y pregunta continuamente por su hermano.

Tags relacionados