Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Hospital Ramón de Lara inicia cuarta jornada científica

El hospital militar docente de la Fuerza Aérea Dominicana doctor Ramón de Lara, realiza hoy la cuarta jornada científica “Cirugía y Anestesia a la Vanguardia”, con el fin de presentar los avances que se experimentan en la actualidad en ambas disciplinas del área quirúrgica.

El acto de apertura estuvo encabezado por el comandante general de la Fuerza Aérea, Luis Napoleón Payán Díaz y el director del hospital, Ramón Humberto Artiles Santamaría.

Artiles explicó que esta ocasión la jornada está dedicada al anestesiólogo, José Ramón Castellanos y al neurocirujano, José Marmolejos de la Cruz, por la trayectoria académica dentro y fuera del hospital Ramón de Lara.

Dijo que la jornada se realiza en el marco del 60 aniversario de la fundación del hospital militar docente, en la cual se ha destacado la formación de cientos de médicos especialistas en cinco residencias médicas.

Destacó que el principal logro del hospital en estos años ha sido la formación continua del personal médico, a través de las cinco residencias, de los cuales el 70% de la matricula son médicos civiles.

Dijo que el pasado año se graduaron 80 nuevos especialistas en anestesia, ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía.

La jornada científica se lleva a cabo en el auditorio de la biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas, de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Entre los temas que se estarán tratando en la jornada esta la craniectomía en pacientes despiertos, cáncer de ano, cirugía mínimamente invasiva en columna lumbosacra, tratamiento quirúrgico de la insuficiencia cardiaca avanzada o crónica, entre otros.

Tags relacionados