Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Amenazas de paro

Vecinos reclaman arreglo calles en Pantoja

Enojo. Los residentes del distrito Pantoja se quejan de que tienen tiempo reclamando sus calles, pero nunca son atendidos.

Enojo. Los residentes del distrito Pantoja se quejan de que tienen tiempo reclamando sus calles, pero nunca son atendidos.

Residentes del distrito municipal Pantoja reclamaron ayer frente al Ministerio de Obras Públicas la reparación inmediata de sus calles, advirtiendo que, de no hacerlo, se irán a un paro del transporte en la zona y un cierre de las vías públicas.

Indicaron que tienen tiempo pidiendo la reparación de sus calles, que están en estado intransitable, sin aceras, contenes y llenas de hoyos.

Rafael Beras, presidente de la ruta 13, de Pantoja, dijo que si no tienen respuesta del ministerio convocarán a huelga general, donde participarán choferes y la comunidad.

“Somos seres humanos; merecemos vivir como la gente y no como perros en la calle”, manifestó

Asimismo, el dirigente comunitario Sebastián Solís recordó que hace varias semanas se fueron a una huelga de casi 17 horas en demanda de una pronta intervención de Obras Publicas, pero no se les prestó atención.

“Lo que exigimos es que el ministro Gonzalo Castillo vaya a trabajar a Pantoja, porque necesitamos las calles; hay sectores donde hay que ponerse fundas en los pies para poder andar”, indicó.

Citan prioridades

Residentes manifestaron que la mayor necesidad es la intervención de la carretera La Isabela, la vía de acceso principal del distrito municipal, así como las calles de La Torre, Barrio 23 y Villa Morada.

En cuanto a las autoridades municipales, se quejaron de que no hacen nada por la comunidad y que el alcalde solo ha manifestado que no cuenta con los recursos.

Sin embargo, dijeron que el alcalde, Mario González, ha dejado que se genere un vertedero improvisado al lado de una escuela, afectando la salud de los estudiantes.

Dijeron que al lado del centro educativo María Carvajal, en Barrio 23, han comenzado a depositar huevos podridos, sin que haya una sanción por parte de la alcaldía.

Tags relacionados