Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castaños y González

Entregan título Profesor Honorario a dos médicos

Acto. El rector Iván Grullón y los doctores Julio Amado Castaños Guzmán y Abel González Canalda, reconocidos por la UASD, acto al que asistieron otras personalidades.

Acto. El rector Iván Grullón y los doctores Julio Amado Castaños Guzmán y Abel González Canalda, reconocidos por la UASD, acto al que asistieron otras personalidades.

Los doctores Julio Amado Castaños Guzmán y Abel González Canalda fueron reconocidos ayer por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al ser investidos como Profesores Honorarios de esa academia.

Ambos especialistas fueron reconocidos por su trayectoria en la medicina y los méritos acumulados en servicio a la población.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UASD, Iván Grullón, quien resaltó que con la investidura de ambos galenos se fortalece la Facultad de Ciencias de la Salud y en particular la carrera de medicina.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebra la entrega del título de Profesor Honorario a dos eminencias de la ciencia médica en virtud de los méritos acumulados por ambos desde su profesión, la cual han ejercido con inteligencia, responsabilidad y espíritu de servicio”, destacó. Dijo que ambos médicos han hecho de su trabajo un apostolado en beneficio de la sociedad dominicana, lo que llena de orgullo a la academia que en unos meses cumple 480 aniversario de fundación.

Explicó que para otorgar el título a Castaños Guzmán y González Canalda, no solo se tomó en cuenta los méritos en el ámbito de su ejercicio profesional, sino en la vida como ciudadanos. Ambos especialistas son egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, anfitriona del reconocimiento. Castaños Guzmán, también rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), agradeció al consejo universitario por el reconocimiento otorgado.

Tags relacionados