Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Soluciones

Empresa corrige un 90% de los efectos del derrame en río Haina

El hecho. La fuga ocurrió el pasado domingo 18 cuando un buque realizaba operaciones de la empresa Brenntag Caribe.

El hecho. La fuga ocurrió el pasado domingo 18 cuando un buque realizaba operaciones de la empresa Brenntag Caribe.

Se corrigió una fuga de tubería que se presentó el pasado domingo 18, mientras un buque realizaba operaciones propias de la empresa Brenntag Caribe en el río Haina. La sustancia vertida, de nombre Tergitol, es un producto ampliamente utilizado en la elaboración de detergentes, procedente de Estados Unidos, contando con las autorizaciones emitidas por las autoridades de ese país, y su uso se encuentra avalado por las autoridades nacionales competentes. La empresa inmediatamente se percató de la situación detuvo las operaciones, haciendo las correcciones de lugar según su protocolo de seguridad, permitiendo que el barco completara su proceso.

La señora Julia Báez, gerente regional del Caribe, informó que la empresa cumplió con los protocolos establecidos para manejar este tipo de incidentes, comunicando del hecho al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y poniendo a disposición de éste toda la información, recursos y personal necesarios para restituir el ecosistema a su estado original. También indicó que se contrató a la empresa Capsa, que se especializa en recolección y manejo de residuos, la cual procedió a succionar -a la fecha- un 90% de las trazas residuales vertidas del producto. Igualmente fue contratado un laboratorio externo para analizar los niveles de oxígeno y PH de las aguas, cuyo resultado refleja que se encuentran en un estado de normalidad.

Esta empresa cumple con todos los estándares de seguridad internacional que conlleva el manejo de productos químicos a nivel internacional, así como con todas las normas de calidad y disposiciones medioambientales del país.

Tags relacionados