Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convención

Paliza y Carolina siguen adelante en comicios PRM

Informe. Los miembros de la comisión organizadora de la Convención del PRM, encabezada por Tony Raful.

Informe. Los miembros de la comisión organizadora de la Convención del PRM, encabezada por Tony Raful.

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía mantenían ayer la delantera en el tercer boletín emitido por la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo proceso contenía el 17.03 por ciento de los votos.

En el conteo para la presidencia de la organización, Paliza ganaba con un amplio margen de 80.69% a la dirigente perremeísta, Geanilda Vásquez, quien contaba con tan solo un 10.73%; y a Jesús Feris Iglesias, que tenía 8.57 por ciento.

En rueda de prensa realizada en la casa nacional del PRM, encabezada por Tony Raful y los demás miembros de la Comisión, también fueron dados los datos del 15.52% de los votos emitidos para la Secretaría General, el cual asigna 69.57% a Carolina Mejía; 22.82 por ciento a Jesús Vásquez; 4.768% a Leonardo Faña; 1.89% a Andrés Lugo y 1.01% a Aneudys de León.

Raful reiteró que de 397 demarcaciones programadas para realizar las votaciones, fueron suspendidas en 23 y realizadas en 364, representando la votación en 94.3% y las suspendidas en 5.7%, lo que representa casi la universalidad de las demarcaciones que ejercieron el voto.

La Convención celebrada el pasado domingo estuvo matizada por el retraso, desorganización y la suspensión del sufragio en varios municipios y distritos municipales.

Por tal razón, Raful dijo que en los lugares donde se suspendieron los comicios se estarían celebrando nuevas elecciones, las cuales tendrán que realizarse antes de la convención local de delegados, pautada para el 8 de abril.

Tags relacionados