Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Recomiendan medidas para mitigar las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que persisten las escasas posibilidades de lluvias y altas temperaturas, por un sistema de alta presión sobre la región del Caribe.

No obstante, algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos de carácter débil y aislado, podrían presentarse en las primeras horas de la mañana y final de la tarde, por el arrastre de humedad generado por el viento del sureste y los efectos ortográficos, hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central,

“Para los días jueves y viernes, el débil sistema frontal se localizará casi estacionario próximo a la porción norte del país, por lo que se prevé un aumento en los valores de humedad en la masa de aire, lo que estará provocando algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y las cordillera Central”.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte sobre olas anormales, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, en la costa Atlántica y Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubosidad aislada con incrementos nubosos en ocasiones. Chubascos débiles y aislados en las primeras horas de la mañana y final de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes aisladas con aumentos ocasionales en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados