Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A PUERTA CERRADA

Se reúnen comandantes del Ejército, Cesfront y Policía con autoridades de Pedernales

Los jefes del Ejército de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfriont) y el comandante regional de la Policía en la se reunieron hoy con las autoridades civiles y militares de esta provincia, analizando la situación presentada, tras el asesinato de una pareja de esposo, que generó el levantamiento de la población que exige la salida de los haitianos.

La reunión estuvieron el mayor general Braulio Alcántara; comandante del Ejército RD; el director del Cesfront), Sugar Frugis Martínez; el general Pichardo Reinoso, jefe regional de la Policía, con asiento en Barahona; el gobernador Cruz Adam Heredia y la fiscal local Maritza Corcino.

Tras concluir el encuentro, a puertas cerradas, éstos se trasladaron a la residencia de las victimas (los esposos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez), para escuchar las versiones de los familiares y vecinos.

En el lugar hay una gran cantidad de personas exigiendo justicia.

Mientras que antes de vencer el plazo dado por munícipes, los haitianos abandonaron la provincia por temor a agresiones.