Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez pide establecer orden a la migración

Juez. Wilson Gómez Ramírez dijo que la frontera tiene que ser protegida “como todos los territorios limítrofes de los países”.

Juez. Wilson Gómez Ramírez dijo que la frontera tiene que ser protegida “como todos los territorios limítrofes de los países”.

El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional, demandó poner en vigencia la Ley que reserva la Constitución de la República del año 2010, para que se establezca un orden en la frontera.

“El territorio de frontera, tiene que ser protegido como todos los territorios limítrofes de los países. Que hay una franja de tierra determinada en las cuales solo pueden hacer inversiones y adquirirla los dominicanos, porque ahí se privilegia el interés nacional como una forma de mantener a buen resguardo la soberanía y por supuesto el territorio”, dijo.

De la misma forma, consideró que los dominicanos deben manejar a la perfección los símbolos de la Patria, porque estos entrañan un condensado de lo que es el patriotismo y los que son estos emblemas para la identificación de la dominicanidad.

El magistrado habló del tema al dictar una conferencia bajo el tema “Pensamiento Duartiano e Importancia de los Símbolos Patrios”, a los estudiantes de derecho y educación de la Universidad Nacional Evangélica.

Explicó que con la conferencia lo que procura es resaltar los valores dominicanitas, los emblemas nacionales, los valores de la Patria, el uso adecuado de los símbolos y valorar la importancia que tiene para el momento actual los contenidos históricos.

“Nosotros estamos procurando sensibilizar al Congreso Nacional para que definitivamente aprueben el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, que es de mucha importancia para el país, pues las leyes que tenemos son de 1905, 1943 y otras más antiguas”, dijo.

Gómez Ramírez lamentó que perimiera el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, el cual tiene diez años “dando tumbos”, pero su aspiración es que los diputados lo asuman, lo declaren de urgencia y lo pasen al Senado, a los fines de que el país cuente con una ley moderna que permita su aplicación.

Agregó que las leyes viejas están ahí pero practicamente están derogadas por el desuso, la gente no la conoce y además tienen algunos aspectos que por el tiempo transcurrido, no tienen la aplicación debida.

Destacó que el proyecto al cual se refiere, procura que todos los estudiantes del país, canten el Himno Nacional completo en sus escuelas y que tengan un dominio integral del mismo.

En la conferencia estuvo presente el rector de la Unev, Wilfredo Mañón, entre otras autoridades.

Tags relacionados