Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Reelección

Estiman TC no puede revisar Constitución de la República

Rechazo. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que solo el Congreso puede revisar la Carta Magna.

Rechazo. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que solo el Congreso puede revisar la Carta Magna.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró ayer que el Tribunal Constitucional no puede conocer ningún tipo de acción directa de inconstitucional sobre la Constitución de la República.

Consideró que solamente el Congreso Nacional, a través de una Asamblea Nacional Revisora, tiene la facultad constitucional de revisar la Carta Magna.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, rechazó el recurso que busca que el TC elimine la disposición transitoria de la Constitución que prohíbe al presidente Danilo Medina ir como candidato.

En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desautorizó este lunes a cualquier ciudadano o militante de esa organización política a hablar en su nombre y fuera de los órganos “y mucho menos a personas que no pertenecen ni son miembros de los mismos” sobre este tema.

El TC pidió opinión sobre la acción al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Atribuciones Al referirse al recurso depositado por el abogado, Fredermido Ferreras Díaz, el 15 de febrero pasado, y que busca anular el transitorio del artículo 124 que prohíbe al presidente Medina repostularse, Maldonado sostuvo que la Constitución es muy precisa sobre las atribuciones que tiene el Tribunal Constitucional.

Tags relacionados