Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Reconoce RD tiene derecho a fijar reglas

Política migratoria. Lorenzo Jiménez de Luis, representante del PNUD en el país, habló sobre las acciones para reforzar la frontera.

Política migratoria. Lorenzo Jiménez de Luis, representante del PNUD en el país, habló sobre las acciones para reforzar la frontera.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, dijo que República Dominicana está en perfecto uso de su derecho para establecer las medidas migratorias que considere oportunas.

Indicó que la política migratoria es una decisión soberana, por lo que el país tiene derecho a establecer medidas, siempre y cuando se enmarquen dentro del respeto a los derechos humanos y a los estándares internacionales.

Jiménez de Luis habló en esos términos al ser cuestionado sobre las acciones implementadas por el gobierno para reforzar la seguridad en la frontera con el traslado los 900 miembros de las Fuerzas Armadas.

“La República Dominicana está en perfecto uso de su derecho para establecer las medidas en materia migratoria que considere oportunas, sean ellas cuales sean, siempre y cuando esas medidas se enmarquen dentro de las políticas migratorias respetuosas con los derechos humanos y los más altos estándares internacionales en esa materia, cosa que, tengo que decir desde el sistema de las Naciones Unidas, hasta ahora la República Dominicana ha venido cumpliendo a cabalidad”, manifestó. En cuanto a las declaraciones de Robin Bernstein, nominada para ser embajadora de Estados Unidos en el país, de que trabajará para que se respeten los derechos de los descendientes de haitianos que resultan afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional, Jiménez de Luis se limitó a decir que no puede comentar nada en torno a ese tema.

“No tengo comentarios, no puedo comentar nada en torno a lo que haya dicho o podido decir la señora nominada como futura embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana”, expresó.

Jiménez de Luis habló durante un acto de cierre de convenio de colaboración en materia educativa con el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

De acuerdo con el representante del PNUD con el convenio se logró aumentar la base del conocimiento y las evidencias existentes sobre la calidad de la educación en el país.

Tags relacionados