Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRONTERA

Dotan de vehículos cuarteles Cesfront, Armada y Policía de Pedernales

Militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) continuaron este viernes arreciando la vigilancia en la entrada y salida del mercado fronterizo.

Vehículos que salían del negocio bilateral fueron requisados al igual que dominicanos que transportaban haitianos y hasta dominicanos que fungen como arrayanos hacia el interior del mercado.

Los militares adscrito al Cesfront se ha establecieron en este viernes como los días anteriores, en la carretera que enlaza con el mercado fronterizo, por donde requisan a minibuses y motocicletas.

Al parecer entre ayer y hoy las devoluciones de haitianos indocumentados que caminan en la zona se mantienen lentas, mientras se espera que los soldados que están asignados para aumentar la vigilancia lleguen a Pedernales, como desde ayer fueron establecidos en Independencia y Elías Piñas.

El síndico de este municipio agradeció al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, por haber ordenado la vigilancia y seguridad de los estanques del acueducto de Pedernales para evitar desaprensivo introduzcan cualquier sustancia al agua que consume la población.

Luis Manuel Feliz Matos, dijo que en días pasados había solicitado al presidente Danilo Medina y al ministro de Defensa la vigilancia del acueducto y que su petición fue satisfecha, gracias de que se evitaría que las aguas potables pudieran ser afectadas por desaprensivos que pululan por el cordón fronterizo.

Los cuarteles del Cesfront, Armada y policía Nacional de esta zona fronteriza están dotados de unidades de vehículos, como logísticas para el desenvolvimiento del servicio militar y policial en la zona.

Entre los vehículos están dos Jeep marca URO, al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y la Armada Dominicana y una camioneta de doble cabina marca Nissan Frontier, a la policía nacional.

Con cada una de esas unidades los militares y policías tendrán facilidad de acceso a los lugares más incómodo e inhóspito de la zona, lo que hacía algún tiempo los militares y policías no podían llegar a tiempo en cualquier emergencia dado también a la distancia.

Los comandantes del Cesfront y la policía local se siente satisfechos de las unidades vehicular, pero están en la espera de más logística humana para completas los patrullajes en todo el cordón fronterizo y los pobladores que conforman esta zona fronteriza.

En las últimas horas las autoridades militares, Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional trabajan apegado a contrarrestar todo tipo de infracciones que puedan cometerse en esta zona fronteriza.

Tags relacionados