Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Mes de la Rehabilitación

Mujeres con discapacidad en la ADR ascienden a 61.8%

Misa. La fundadora de la ADR, Mary Pérez Marranzini y Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente de la entidad, encabezaron la misa.

Misa. La fundadora de la ADR, Mary Pérez Marranzini y Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente de la entidad, encabezaron la misa.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) celebró una misa por motivo del Mes de la Rehabilitación, acto que se desarrolla en marzo de cada año para renovar el compromiso, la visión y la dedicación como institución pionera en el servicio de rehabilitación integral y de educación especial en República Dominicana.

En el acto religioso se destacaron las políticas de género aplicadas por la entidad, tras resaltar que del total de pacientes atendidos en condiciones de nuevo ingreso, 50.03% es de sexo femenino y 49.97% del masculino.

Con relación a empleados y colaboradores, del personal actualmente activo en la ADR, 74% (879) corresponde al sexo femenino y 26% (309) al masculino. También es mayor la proporción de mujeres dentro del personal con discapacidad, con que cuenta la institución, significando el 61.8%, o sea, 34 son mujeres, de un total de 55 colaboradores.

En lo que va de año, la ADR ha consolidado su red de prestación de servicios al presentar su centro de atenciones número 33, ubicado en la provincia Valverde, procurando el cumplimiento de su visión de llegar a todas las localidades del país, para que toda persona que necesite servicios de medicina integral, pueda acceder a ellos.

En el marco de la eucaristía, su presidenta y fundadora, Mary Pérez Marranzini, manifestó que la ADR procura construir mejores sendas para el desarrollo de las personas con discapacidad en el país.

Durante el año 2017 se atendieron 56,180 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, en toda la red. Asimismo, se facilitaron 1,156,834 servicios, para un incremento de un 6.41% respecto al 2016.

Como parte de los planes de ampliación de la cobertura de atención y diversidad, durante el 2017, se iniciaron 33 nuevos servicios en 17 centros de la red, en el interés de asegurar la atención integral de las personas.

A su vez, se realizaron 154 operativos organizados por los 32 centros de la red, en coordinación con organizaciones comunitarias, y con apoyo de voluntarios nacionales e internacionales, facilitándose 38,142 atenciones gratuitas, que significan un incremento de 175% respecto al 2016.

A la fecha, a través del programa de Inserción Laboral, un total de 76 candidatos se integraron a una actividad laboral o productiva, de los cuales 44 corresponden a colocaciones dependientes en empleo normalizado y 32 independientes.

Tags relacionados