Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallo del TSA

ADP ratifica no paralizará clase y espera decisión

Pleno. El presidente en funciones, Bolívar Herrera, advirtió que habrá sanciones para las filiales que desconozcan el acuerdo.

Pleno. El presidente en funciones, Bolívar Herrera, advirtió que habrá sanciones para las filiales que desconozcan el acuerdo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó ayer el compromiso de garantizar la docencia como acordó con el Ministerio de Educación, hasta que sea fallada una solicitud de medida cautelar sometida por un grupo de técnicos docentes y administrativos que procuran la suspensión de la ordenanza que dispone el nombramiento de directores regionales y distritales a través de una terna.

Durante un Pleno Nacional de Dirigentes celebrado ayer, el CEN de la ADP instruyó a los presidentes de las seccionales municipales del país a que respeten el compromiso de dar un compás de espera, asumido por el gremio de los profesores con el ministro de Educación, Andrés Navarro, el pasado lunes 5 de marzo.

En el encuentro participaron 146 presidentes de las 155 seccionales municipales que tiene la ADP en el país.

Mientras, el Pleno Nacional de Dirigentes dio poderes al CEN para levantar todos los paros y manifestaciones de protestas en las escuelas, con la finalidad de contribuir a que retorne la paz laboral en los centros educativos.

Pero acordó que la ADP seguirá reclamando el cumplimiento de la ley y la no vulneración de la carrera docente en los tribunales, en el Ministerio de Administración Pública (MAP) y en el marco del Comité del Pacto por la Educación.

Además, instó a los profesores a seguir las orientaciones de la alta dirigencia del gremio magisterial.

Tags relacionados