Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Medina inaugura hospital en municipio Los Hidalgos

Ceremonia. El presidente de la República mientras hace el corte de cinta que dejó inaugurada la obra.

Ceremonia. El presidente de la República mientras hace el corte de cinta que dejó inaugurada la obra.

El presidente Danilo Medina entregó ayer el hospital Dr. Rafael Cantisano Arias a los habitantes del municipio Los Hidalgos, en esta provincia, totalmente remodelado y equipado, y levantado a un costo de 100 millones 914 mil 62 pesos.

La infraestructura hospitalaria, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), beneficiará a cerca de 9,000 personas.

Los detalles de la obra fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, quien destacó que este centro tiene una estructura reforzada para resistir ciclones y terremotos, y está dotado de utensilios y equipos médicos de calidad y con tecnología de punta.

Pagán aseguró que la obra cumple con las “normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), tales como habitaciones de internamiento para dos pacientes con su baño propio, aire acondicionado en todo el hospital, salida de gases médicos como el oxígeno al lado de cada cama, quirófanos o salas de operaciones con piso y paredes que no permitan microbios que infecten al paciente”.

“Como ven, es un hospital completo, con lo que nuestro presidente Danilo Medina les recuerda a los moradores de Los Hidalgos, que se desesperaban con razón en la espera de su hospital, que ha llegado la luz, pues en los momentos más desesperanzados del pueblo dominicano su maestro, líder y guía, el profesor Juan Bosch, decía que ‘nunca es tan oscura la noche, como cuando va a amanecer’”, dijo Pagán.

Indicó que el gobierno del presidente Medina invierte en el hospital provincial Dr. Ricardo Limardo, terminado y en espera de equipamiento, los hospital de Villa Isabela y de Luperón, ambos en ejecución, centros de diagnósticos y el hoy inaugurado de Los Hidalgos, alrededor de 674 millones 689 mil pesos.

Tags relacionados