Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo

Autorizan renovación de registros sanitarios

Medidas. El Consejo Nacional de Competitividad es una institución que tiene como objetivo mejorar el clima de negocios en el país.

Medidas. El Consejo Nacional de Competitividad es una institución que tiene como objetivo mejorar el clima de negocios en el país.

El presidente Danilo Medina emitió anoche el decreto 117-18 que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios y otorga al Ministerio de Salud Pública un plazo de 30 días para poner en vigencia la plataforma digital que permita este proceso a productores y exportadores nacionales.

La regulación también establece reducir la documentación del trámite de hasta un 75% en los mecanismos de renovación y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.

Rafael Paz, secretario del pleno y director ejecutivo de Competitividad, señaló que las medidas constituyen avances para dinamizar el clima de negocios en el país, lo que permitirá crear más oportunidades para la República Dominicana, tal como se ha establecido en la Estrategia Dominicana Competitiva.

La finalidad de este comité, explicó Paz, es generar más divisas y empleos a través de medidas importantes para acercar el Estado dominicano a modelos de eficiencia que garanticen mayores niveles de calidad de la gestión pública.

Tags relacionados