Listin Diario Logo
16 de octubre 2018, actualizado a las 05:52 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La República jueves, 08 de marzo de 2018
0 Comentarios

Violación a la Ley

Aplican sanciones a empresas de eventos

  • Aplican sanciones a empresas de eventos

    Ejecutiva. Anina del Castillo, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

Santo Domingo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) sancionó a las empresas Starshows by César Suárez Pizano, y Multipagos Expresos (Uepa Tickets), por el cobro adicional no informado previamente, y la no entrega de factura por “servicios de boletería” para el espectáculo del intérprete español Joaquín Sabina, a celebrarse el miércoles 14 de este mes.

Se trata de que la publicidad del evento colocaba las boletas a precios de RD$8,000, RD$7,000 y RD$3,500, pero al momento de la adquisición de las boletas al consumidor se le cobra un monto adicional. Esto es, por cada una de RD$290, en RD$300 pesos, o más, cargos que no están previamente informados en ninguno de los medios donde se publicita el evento, ni están a la vista en los puntos de venta. Anina del Castillo, titular de ProConsumidor, informó que tras iniciar el debido proceso contra las empresas, Starshows alegó que el cobro adicional corresponde a los servicios de boletería y que éstos se han convertido en una costumbre en el país, por lo que debía considerarse como “algo normal”.

Además, Starshows consideró que los consumidores aceptan, sin problemas, ese cargo y que es una práctica extendida en el mundo entero, por lo que no hay violación a la ley. Sin embargo, ProConsumidor evaluó que la Ley 358-05 establece que los proveedores tienen la obligación de informar todos los cargos que puedan aumentar el precio de un producto o servicio y, que por tanto, se tipifica una falta en este caso porque el cargo de boletería no aparece en todos los medios que utilizan para publicitar el espectáculo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre