Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ozama e Isabela

Gobierno saneará cañada del Jardín Botánico

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer el saneamiento de la “Gran Cañada” del Jardín Botánico Nacional, como parte del proyecto de recuperación de los ríos Ozama e Isabela, intervención declarada como prioridad por el gobierno mediante decreto.

En la obra se invertirán 44 millones 554 mil pesos y estará concluida en seis meses, de acuerdo con el director de la corporación, Alejandro Montás.

Montás dejó iniciados los trabajos junto al director del Jardín Botánico, Ricardo García, quien agradeció la intervención que descontaminará el área dentro del pulmón verde.

Plata de tratamiento El director de la CAASD explicó que la obra contempla además la rehabilitación de la planta de tratamiento para evitar la contaminación, remoción de escombros, construcción de ataguía para el desvío de la quebrada, colocación de válvulas de 12 pulgadas, así como la limpieza y rehabilitación de registros.

Indicó que la rehabilitación de la quebrada, que termina en los ríos Ozama e Isabela, impactará positivamente en los dos afluentes y en los sectores cercanos al jardín.

“Hay varios sectores como Arroyo Hondo primero y segundo, más los que están comprendidos entre la Abraham Lincoln y la Winston Churchill que también dependen de esta cañada; nosotros vamos a descontaminar y a rehabilitar la planta de tratamiento y reinsertarla sin ningún tipo de contaminante”, aseguró Montás, quien recordó que la CAASD ha priorizado la intervención de 80 cañadas, como parte del proyecto para recuperar los ríos Ozama e Isabela, de las cuales ya han saneado 12.

El director del Jardín Botánico dijo que para ejecutar los trabajos se comenzó el traslado de especies, como tortugas, a otras áreas del pulmón verde, a fin de asegurar una intervención con el mayor respeto al medio ambiente y la preservación de la flora y la fauna.

Tags relacionados