Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTABA ABANDONADA EN EL GAUTIER

Ana Mercedes ya fue acogida por el Conape tras reportaje del Listín

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) asumió y trasladó a un centro de atención, a la envejeciente Ana Mercedes Sánchez, de 85 años, quien se encontraba en la emergencia del hospital Salvador B. Gautier, luego de haber sido llevada allí por el servicio 911.

Tras enterarse de su presencia en el hospital, luego de una historia publicada en Listín Diario, un equipo multidisciplinario del Conape se trasladó de inmediato al centro de salud a verificar las condiciones de la adulta mayor, quien se encontraba extraviada.

De acuerdo a informaciones del Conape, el equipo de profesionales de la salud procedió a evaluarla, certificando que estaba fuera de peligro. En horas de la tarde del sábado fue trasladada al centro de atención 24 de abril, del sector Los Alcarrizos, para proceder a ubicar a sus familiares.

De acuerdo al reporte publicado por Listín, la señora Sánchez se encontraba desconcertada, aturdida, con sed y hambre en la emergencia del hospital Salvador B. Gautier, donde estaba desde el jueves, sin la presencia de sus familiares.

Su memoria no es exacta, pero recuerda que vive en la casa número 14 de la calle Pablo Contreras de Sabana Perdida.

Respecto a sus familiares narra que tuvo un solo hijo y que falleció, pero que le dejó un nieto a quien memoriza con el nombre “Alejandro Sánchez”, y que hasta donde recuerda, vive por “el cementerio de la Gómez”.

“Dame agua, tengo sed, no he comido nada”, suplicó Ana mientras era cuestionada por reporteros de LISTÍN DIARIO. Ana padece ceguera y achaques propios de la edad.

Tags relacionados