Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Magistrado del TC llama a defender la soberanía del país

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Víctor Joaquín Castellanos Pizano, advirtió ayer aquí que la migración haitiana descontrolada ha colocado en peligro la integridad de la soberanía dominicana, lo que en su efecto “representa una seria amenaza respecto al control de los dominicanos sobre el destino de su propio país”.

Joaquín Castellanos Pizano declaró que la soberanía del país tiene hoy una particular importancia, ante la atención que ha suscitado la protección del país y su carácter soberano frente al actual auge de la migración ilegal extranjera en el territorio.

Las declaraciones de Castellanos Pizano son parte de su conferencia titulada “La soberanía dominicana”, dictada en el marco de la presentación de los jueces del TC en esta comunidad fronteriza, encabezados por el presidente del organismo, Milton Ray Guevara, acompañado por los jueces Hermógenes Acosta de los Santos, Jottin Cury David, Katia Miguelina Jiménez y Justo Pedro Castellanos Khoury.

La invocación del acto estuvo a cargo del padre Alejandro Peña Sánchez, párroco de la iglesia San Martín de Porres de Monte Cristi. Asistieron autoridades gubernamentales y municipales, representaciones legislativas, del sector empresarial y de varias ONG.

“Se trata de un peligro superior al de las drogas, superior al de la delincuencia, superior a las deficiencias en el ámbito de la salud y de la educación, así como más grave que todos los demás problemas que nos afectan”, consideró.

Resaltó que el principal problema que enfrenta hoy el país es “el descontrol sobre la migración ilegal”.

Tags relacionados