Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una vaguada incide en las condiciones del tiempo

Persistirán los aguaceros este fin de semana

Desde las primeras horas de la tarde de hoy se han registrado aguaceros en Santo Domingo, provincias del Nordeste, del Este, Los Haitises y Valle del Cibao, por la presencia de una vaguada en la alta atmósfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que este patrón meteorológico será muy notorio al inicio de la semana laboral, debido a que la vaguada seguirá incidiendo sobre el país, y junto a otros factores que se adicionaran, mantendrán la inestabilidad atmosférica en toda la geografía nacional.

“Para este mañana domingo, persistirán los aguaceros hacia el Nordeste, Este, Cibao Central y el gran Santo Domingo, de moderados a fuertes y estarán acompañados de tormentas eléctricas ocasionales”, detalló el organismo.

En el informe de la tarde de hoy precisó que persistente flujo de viento del Noreste que sumado a otras condiciones en la troposfera media, mantendrán perturbadas las condiciones ambientales para que continúen ocurriendo aguaceros acompañados en algunas ocasiones de tormentas eléctricas.

“El oleaje ha comenzado a mejorar gradualmente, por tal razón, tanto en la costa Atlántica como en la Costa Caribeña le estamos haciendo de conocimiento las autoridades competentes de informar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que podrían navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Esta operatividad es propicia si las autoridades locales visualizan en el mar condiciones normales”, agregó.

La Onamet precisó que se mantiene incidiendo el viento del Este-Noreste, lo cual contribuye a que la sensación térmica sea agradable a fresca principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.

Tags relacionados