Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CASO YUNIOL RAMIREZ

Argenis Contreras ya figura en la página de búsqueda de la Interpol

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Argenis Contreras, uno de los acusados del asesinato del catedrático y abogado dominicano Yuniol Ramírez, ya figura en el portal web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Los cargos de los que está siendo imputado en la Interpol el hombre que salió prófugo del país el medio día del jueves 12 de octubre de 2017 son homicidio, corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Este lunes el prófugo cumple cuatro meses fuera del país sin que aún se sepa el rastro exacto de su paradero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no ha sido confirmado por las autoridades de Holanda de que esté en ese país el prófugo Argenis Contreras González, pero que esa información fue requerida a la referida nación.

Desde octubre de 2017 el nombre de Argenis Contreras pasó a la lista de los buscados por las autoridades. El hombre está acusado de la muerte de Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste encadenado a dos blocks el día 12 del referido mes.

Tras darse a conocer su escape, la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, solicitó una orden de captura internacional para regresarlo al país, pero hasta hace pocos días él figura entre los 19 dominicanos más buscados.

Tags relacionados