Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COMUNITARIOS

Alcaldes del PLD piden mayor participación de jóvenes en el partido

Una comisión de alcaldes de distritos municipales pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que promueva la participación de los jóvenes en dicha organización política.

Los dirigentes manifestaron que el país vive un gran momento político, lo que representa una oportunidad para crear espacios de participación de los jóvenes, y empoderar así a las nuevas generaciones del PLD para que desde esa organización conquisten sus sueños y anhelos.

Aseguran que cada uno ha tenido la oportunidad de servir a su país desde sus funciones como alcaldes y que desde sus gobiernos locales han ejecutado proyectos y programas con la visión de abrir espacios a las nuevas generaciones.

Destacan que es importante que los jóvenes sean agentes de cambios sociales y protagonistas de su propio desarrollo formando parte del debate en los diferentes organismos públicos, privados y sociales.

Recordaron que la sociedad dominicana es eminentemente joven y que para nadie es un secreto que en las elecciones del 2020, un millón trescientos mil votantes tendrán edades entre 18 y 25 años, siendo un segmento decisivo para el triunfo en los próximos comicios.

La comisión estuvo compuesta por Henry García, alcalde distrito municipal Juancho, Pedernales; Herminio Chávez, del distrito municipal Guatapanel, Valverde; Rubén Figuereo, del distrito municipal Palo Alto, en Barahona y Jeudith Rodriguez, de Pedro García, Santiago.

Aprovecharon la ocasión para felicitar la decisión de los compañeros que renunciaron a puestos juveniles para dar paso a nuevos actores jóvenes con la clara convicción de generar la apertura y oxigenación para fortalecer la organización.

Por otro lado, la Comisión valoró la reunión del Comité Político del PLD el pasado lunes, tras asegurar que en ese encuentro se vio la unidad y madurez del organismo de dirección.

Tags relacionados