Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barrios

Haitianos invaden Villa Altagracia

Avatar del Listín Diario
Domingo de JesúsVilla Altagracia

Amplios sectores interurbanos, rurales y en las lomas apartadas de este municipio están siendo ocupadas con cientos de haitianos en su mayoría indocumentados, los cuales perpetran acciones contrarias a la ley.

Según fuentes que pidieron no revelar su identidad, los extranjeros están penetrando a centros religiosos de la comunidad La Represa sustrayendo lámparas, bocinas, abanicos y otros equipos eléctricos en la iglesia evangélica del lugar, así como depredando áreas forestales entre las que se encuentran la comunidades Barrio Chino y La Represa.

Explican también que en reiteradas ocasiones los haitianos han penetrado en la finca propiedad de un ingeniero solo identificado como Andújar, sustrayendo parte de su producción y utensilios de labranza.

Sostienen que en la mayoría de los barrios periféricos a esta población, los haitianos sin documentos pululan en horas del día mientras que en la noche se dedican a perpetrar hechos contrarios a la Constitución sin el menor rubor.

Las fuentes deploraron la indiferencia de las autoridades de la Dirección General de Migración, del Ministerio de Interior y Policía y de otras instituciones responsables de encarar la situación de invasión pacífica de obreros haitianos que llegan con sus mujeres embarazadas con el propósito de parir en hospitales y con el propósito de que a sus vástagos les den la nacionalidad dominicana.

Tags relacionados