Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMOS

Pacientes en dificultades por paro médico en hospitales de Valverde y Santiago Rodríguez

Médicos de los hospitales Luis. L Bogaert de Mao, Esperanza, Laguna Salada, Sabaneta y de Villa los Almácigos, en las provincias de Valverde y Santiago Rodríguez, paralizaron hoy sus labores en reclamo de reivindicaciones.

Es el segundo paro médico que se produce en menos de diez días, en el caso de la provincia de Valverde,

El Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde y Santiago Rodríguez calificó de exitosa la jornada, al considerar que sobrepasó sus expectativas.

El presidente del gremio médico en Valverde, Juan Esterling Minier, proclamó que exigen el pago adeudado de los incentivos de distancias y fronterizos, de los médicos que hacen turnos de guardias presenciales.

Por igual reclaman el pago a médicos que llevan varios meses sin cobrar en centros asistenciales, la entrega completa de los hospitales Luis L. Bogaert y General Santiago Rodríguez, entre otras demandas.

Minier proclamó que, junto a la filial de Santiago Rodríguez, han decidido luchar en conjunto para protestar los abusos del Servicio Nacional de Salud.

Los médicos no están ofreciendo cirugías electivas, consultas externas y se niegan a brindar otros servicios, exceptuando las emergencias.

Pacientes explicaron que se sienten cansados de las huelgas en los hospitales del Noroeste y pidieron al Ministerio de Salud Pública que llegue a un acuerdo con los galenos y cumpla con las demandas que plantean, porque los más perjudicados son ellos.

Oneyda Perozo, una paciente que acudió al hospital Luis L. Bogaert de Mao, proclamó que hay personas que se desplazan a Santiago, pero que otras, como es su caso, no pueden hacerlo por falta de recursos, por lo que su estado de salud se complica.

Aunque aclaró que no culpa a los profesionales de la medicina en huelga, reiteró que las partes tienen que buscar acuerdos y consenso, para evitar que los pacientes pobres sigan siendo perjudicados con esos paros.

Tags relacionados