Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ley de Partidos

PLD desestima juristas para primarias abiertas

DESIGNAN A FADUL COMO DELEGADO ANTE LA JCE POR PINA TORIBIO

Encuentro. El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita Cedeño y Reinaldo Pared Pérez encabezaron la mesa principal de la reunión del Comité Político.

Encuentro. El presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita Cedeño y Reinaldo Pared Pérez encabezaron la mesa principal de la reunión del Comité Político.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó ayer desestimar la comisión de juristas que se había planteado en la anterior reunión para fijar posición sobre si las primarias abiertas son constitucionales.

En su lugar, aplazaron la decisión para la próxima legislatura del Congreso Nacional, a partir del 27 de este mes, donde se conocería la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El secretario general de la entidad morada, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que esta nueva posición se debe a que verificaron que los posibles expertos que estudiarían las leyes respecto a las primarias, ya habían tenido participación en el debate público, por lo que restaría crédito a un informe.

Esa postura de consultar a los juristas había sido adoptada en la reunión de octubre pasado.

Según Pared Pérez, el Comité Político trató otros tres temas donde hubo un consenso entre los dirigentes.

Uno de los puntos acordados fue la aprobación de José Ramón Fadul (Monchy), como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de César Pina Toribio, quien fue designado embajador de Argentina.

Además, José Manuel Hernández Peguero fue designado como delegado ante la dirección de elecciones y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, fue ra tificado como delegado suplente.

Otro de los temas fue retomar las actividades y encuentros entre la Presidencia y la Secretaría General con el Comité Central y las direcciones del partido, las cuales se habían suspendido anteriormente.

Por último, el Comité Político aprobó respaldar las gestiones que está realizando el presidente Danilo Medina referentes a la posición política de Venezuela, por ser este un tema trascendental que procura la paz y una salida democrática a la crisis que padece el país sudamericano.

La reunión de los máximos dirigentes del partido oficialista inició formalmente a las 7:10 de la noche con la asistencia de 31 de los 35 miembros de ese organismo.

LA ÚLTIMA REUNIÓN HABÍA SIDO EN OCTUBRE El presidente de la República, Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron el encuentro de la alta dirigencia del partido que se desarrolló en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria.

La reunión comenzó bajo la conducción de Fernández, quien en su calidad de presidente de la organización, dirigió los debates.

Tags relacionados