Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 11:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 04 de febrero de 2018

Coronel implicado en crimen Yuniol Ramírez pide a Fiscalía diligencia para mostrar inocencia

  • Coronel implicado en crimen Yuniol Ramírez pide a Fiscalía diligencia para mostrar inocencia
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El coronel Faustino Rosario Díaz, involucrado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, solicitó a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste una proposición de diligencia a los fines de demostrar que no tiene participación en dicho crimen.

El pedimento al Ministerio Público fue hecho por el imputado, a través de sus abogados Adolfo Sánchez Pérez, Jesús Catalino Martínez y Francisco Hernández.

En la instancia el imputado pide a la Fiscalía solicitar a la prestadora telefónica correspondiente un reporte de llamadas entrantes y salientes del número celular de Yuniol Ramírez, para determinar si éste tuvo contacto telefónico antes de su muerte con él.

Solicitó que ese reporte telefónico le sea entregado a las defensas técnicas que lo representa, tomando en cuenta la igualdad que debe existir entre las partes en un proceso.

Además de que le entreguen copias de los resultados de experticia o comparación balística realizada por el departamento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a la arma ocupada al imputado, asignada por la Policía Nacional en su condición de oficial superior de la referida institución.

Yuniol Ramírez Ferreras fue encontrado muerto con impactos de bala, atado a cadenas y dos block en un arroyo de Manoguayabo.

Por el hecho además de Rosario Díaz, guardan prisión el imputado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), contra quien la jueza del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, Leonarda Quezada, le dictó un año de prisión preventiva.

Mientras que Argeni Contreras, implicado en el crimen, se encuentra prófugo de la justicia.