Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 08:38 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República jueves, 01 de febrero de 2018
2 Comentarios

En San Juan

Ministerio revela que no ha recibido solicitud para explotar mina de oro

Dalton Herrera
Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó ayer que no ha recibido ninguna solicitud oficial ni formal para la explotación de la mina de oro en San Juan de la Maguana.

Domínguez Brito habló durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, en Bellas Artes, donde dijo que en caso de que se haga una petición de esa índole, el proceso podría tardar hasta un año aproximadamente.

“Hago un llamado a los ciudadanos de San Juan a mantener la calma ya que no hemos recibido ninguna solicitud formal para la explotación de la mina de oro en esa provincia”, expuso el ministro.

El obispo de la diócesis de San Juan, José Grullón Estrella,  había rechazado el proyecto minero “Romero” que planea desarrollar la compañía suizo-canadiense Gold and Quest en San Juan, y afirmó que el oro de esa zona es su agricultura.

“Debemos cerrarnos a todo proceso de minería”, indicó Grullón Estrella.

COMENTARIOS 2

Comentó: klinda007
De:
No ha recibido solicitud formal. Y que has hecho? Tu mision es proteger el medioambiente. Vete a la frontera y mira como los haitianos estan cortando arboles para carbon. Mira como contaminan nuestros rios. Sobre la mineria: NO DEBE APROBARSE. Es un atendado a esa region. El sur no tiene agua!



01 feb 2018 12:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Perdón
De:
Ministro, no es necesario hacer acuerdos, ya el pueblo dominicano fijó posición. Definitivamente no creemos en las explotaciones mineras, pues unicamente sirven para hacer ricos a los extranjeros mineros y a los funcionarios que verdaderamente venden y traicionan La Patria.



01 feb 2018 09:01 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre