Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN CORREDOR VIAL PERMANENTE COORDINADO CON EL 911.

Amet dice que evita carreras en avenidas

BELLO AFIRMA AGENTES PERSIGUEN A QUIENES PONEN EN PELIGRO A LAS PERSONAS

Medidas. Además de sus esfuerzos para evitar competencias de autos, Amet dijo que ampliará el alcance de sus unidades preventivas para evitar que motociclistas, vehículos pesados, transporte de carga y pasajeros transiten por elevados, túneles y pasos a desnivel de la ciudad.

Medidas. Además de sus esfuerzos para evitar competencias de autos, Amet dijo que ampliará el alcance de sus unidades preventivas para evitar que motociclistas, vehículos pesados, transporte de carga y pasajeros transiten por elevados, túneles y pasos a desnivel de la ciudad.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Ante las denuncias de que en diferentes avenidas de la capital se realizan carreras clandestinas durante la madrugada, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) afirmó que tiene un corredor vial permanente en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias 911 para evitarlas, y que no han recibido quejas.

“Nosotros tenemos servicio permanente integrado al Sistema Nacional de Emergencias 911. Las denuncias no están llegando a donde tienen que llegar, porque si nosotros las recibimos al momento, inmediatamente vamos a tomar acciones”, manifestó el vocero de la Amet, coronel Rafael Tejeda Baldera. El oficial explicó que el corredor vial no es estático, sino que se mantienen supervisando diferentes zonas.

“Si una persona ve que se están realizando las carreras, debe notificarlo a las autoridades para que haga presencia inmediatamente”, reiteró.

En agosto del año pasado, el director de la Amet anunció el despliegue de nuevas unidades preventivas para contrarrestar las carreras clandestinas de motocicletas y automóviles en túneles y avenidas de la capital.

El general Frener Bello Arias explicó que con la medida la institución afianza sus esfuerzos para evitar “que desaprensivos pongan en peligro las vidas de los demás usuarios de las vías de tránsito, incurriendo en estas acciones a altas horas de la noche y en las madrugadas”.

El oficial informó, además, que ampliarán el alcance de las unidades preventivas denominadas “Águila” para evitar que motociclistas, vehículos pesados, transporte de carga y pasajeros, transiten por elevados, túneles y pasos a desnivel de la ciudad. Dijo que la activación de esas nuevas unidades preventivas aportan y benefician igualmente a la seguridad ciudadana, manteniéndose vigilantes en los puntos donde estén diseminados.

La tragedia más reciente Un hijo del dueño del restaurante Adrian Tropical, con establecimientos en varias avenidas de la Capital, falleció la madrugada del día 20 en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Anacaona.

Marino Adrian López Cruz, de 24 años, impactó su automóvil con un poste del tendido eléctrico, quedando totalmente destruido y partido en pedazos.

La víctima es el hijo del reconocido empresario Luis Marino López, propietario de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical.

Las condiciones en las que quedó el vehículo, indican que lo conducía a alta velocidad.

(+) LAS AVENIDAS FAVORITAS PARA ECHAR CARRERAS UNA PRÁCTICA RECURRENTE EN PLENA VÍA PÚBLICA Desde hace tiempo, grupos de jóvenes han usado tramos de importantes avenidas de la capital como pistas para la competencia de carreras de autos, una acción peligrosa e ilegal.

Regularmente lo hacen en la avenida Luperón, en el tramo 27 de Febrero y Mirador del Sur.

En estas competencias usan autos preparados para esos fines, lo que se ha convertido en un grave peligro para los conductores que transitan por esos espacios durante el avance de la noche.

Cerca de esos lugares irrespetados por los competidores en estas carreras está la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Las marcas lo dicen todo Es suficiente una ojeada a las marcas y modelos de autos empleados en estos espectáculos ilegales para enterarse de que sus dueños provienen de familias acomodadas.

Con mayor frecuencia, este tipo de carreras tiene su inicio pasada la medianoche, y en sus labores de calentamiento previo se les ve en otros tramos de avenidas de la ciudad realizando una variedad de maniobras, entre estos giros rápidos en círculo y patinaje de llantas.

Nada extraño resulta encontrarse con estos individuos en la Sarasota o la Winston Churchill, o rasantes dentro de los túneles.

Así han convertido a varias vías de la capital en pistas de competencias, creando intranquilidad en las calles y dejando latente una amenaza a la vida de los ciudadanos, a bordo de sus vehículos o en su tránsito.

Tags relacionados