Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN

COE: No hubo muertes por accidentes de tránsito en operativo Día de La Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que durante el “Operativo Altagraciano 2018” no se registraron muertes por accidentes de tránsito, contrario al pasado año cuando hubo dos defunciones.

El operativo se realiza cada año por la cantidad de personas que acuden a Higüey a venerar a la Virgen de La Altagracia. En esta ocasión resultaron cuatro personas afectadas en ocho accidentes, un 34% menos que en 2017 cuando el número de accidentes fue seis.

En el operativo del año pasado se realizaron 2,328 asistencias y en este año 3,492 para un incremento en este renglón de un 33.6%, destaca el COE en su informe.

También se ofrecieron 881 asistencias médicas a cargo del Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Las principales asistencias consistieron en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, cura y despacho de accidentes leves .Además fueron rescatadas y entregadas a sus familiares 24 personas extraviadas.

Tags relacionados