Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Global

Danilo asiste al Foro de Davos en Suiza

EL MANDATARIO ES PARTE DE 6 LÍDERES LATINOS INVITADOS AL EVENTO

Cónclave. El presidente Medina partió a las 5:25 de la tarde de ayer, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a la ciudad de Davos, Suiza.

Cónclave. El presidente Medina partió a las 5:25 de la tarde de ayer, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a la ciudad de Davos, Suiza.

El presidente Danilo Medina partió ayer hacia Suiza para participar en el Foro Económico Mundial que está previsto a iniciar mañana y culminar este viernes 26 de enero.

El mandatario es uno de los seis gobernantes latinoamericanos invitados a la edición 48 de este encuentro, un número “sin precedentes” de esta zona, según informó el presidente de esa organización, Borge Brende.

Medina partió a las 5:25 de la tarde, desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a la ciudad de Davos, Suiza, a fin de ser partícipe de esta reunión de jefes de Estado que se realiza cada año.

Bajo el lema de “Crear un futuro común en un mundo fracturado”, el evento pretende reunir a líderes globales y articular sus diferentes visiones en el co-diseño, colaboración y co-creación de una mejor convivencia en el planeta. Esta plataforma de diálogo global abordará los desafíos clave del mundo para este año, con una agenda dividida en seis partes.

La primera, la agenda global, está enfocada en apoyar los esfuerzos para mejorar mecanismos de gobernanza mundial y avanzar en los principales procesos multilaterales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En segundo lugar, la agenda geopolítica, busca mejorar la adaptación al cambio de los líderes internacionales.

La agenda económica pretende fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, y la agenda regional, examinar las transformaciones sociales y económicas en todas las regiones.

Mientras que, en la agenda empresarial, el Foro persigue contribuir a la formación de nuevos ecosistemas industriales y ayudar a los líderes de la industria y el Gobierno a prepararse para la Cuarta Revolución Industrial.

Por último, la agenda enfocada al futuro procura potenciar las nuevas ideas, innovaciones y descubrimientos con impacto global.

A través de más de 400 reuniones, 350 líderes globales, 60 de ellos jefes de Estado, definirán retos, soluciones y medidas para aplicar en el mundo con la mirada puesta en los ciudadanos.

(+) EL CANCILLER TAMBIÉN SALIÓ DEL PAÍS DIPLOMACIA El canciller Miguel Vargas llegó ayer a Santiago de Chile, donde asistirá a la II Reunión Ministerial del Foro CELAC-China, cuyo lema es “Trabajando por más desarrollo, innovación y cooperación para nuestros pueblos”.

El evento, que tendrá lugar hoy en la capital chilena, convoca a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de China, con el objetivo de profundizar las relaciones entre esas naciones.

Se trata de la primera vez que este foro se congrega en América Latina. La cita anterior tuvo lugar en Beijing, China, en 2015.

Tags relacionados