Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Foro

Cuatro expresidentes exponen en Funglode

EL TEMA QUE LOS UNE ES LA DEMOCRACIA A NIVEL GLOBAL Y EN AMÉRICA

Panel. El expresidente Leonel Fernández junto a sus homólogos Ernesto Samper; Carlos Mesa, y Vinicio Cerezo. Daniel Zovatto, director regional de IDEA, fue el moderador.

Panel. El expresidente Leonel Fernández junto a sus homólogos Ernesto Samper; Carlos Mesa, y Vinicio Cerezo. Daniel Zovatto, director regional de IDEA, fue el moderador.

Con el panel “Estado de la democracia a nivel global y en América Latina”, fue inaugurado anoche el IV Foro Internacional de Santo Domingo, con la participación de cuatro expresidentes de la región.

Como parte del programa de inicio del conclave, el exministro de Chile, Sergio Bitar, presentó el libro “El estado de la democracia en el mundo 2017”, el cual hace un examen de la resiliencia democrática.

El cónclave fue encabezado por el presidente Leonel Fernández y contó con la presencia de la vicepresidenta de la Repúbllica, Margarita Cedeño de Fernández.

También participan el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia, y Vinicio Cerezo, de Guatemala. Los expositores coincidieron que en America Latina se ha avanzado en términos de democracia, porque hay que ir a las urnas para elegir a un presidente.

Sin embargo, entienden que aun hay que trabajar para darle mayor participación a la mujer y a la juventud en los asuntos políticos.

El evento se realiza en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y culmina mañana jueves. Son encuentros cerrados con la participación de reputados intelectuales de la talla de Carlos Malamud, investigador sobre América Latina del Real Instituto Elcano; Eduardo Gamarra, politólogo y profesor de ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Florida, y Abraham Lowenthal, profesor y presidente emérito del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional. El evento es organizado por Funglode y la organización IDEA Internacional.

Paneles. Hoy y mañana continúan los encuentros, pero cerrados.

Tags relacionados