Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago

Se rompe diálogo Coraasan-cabildo

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana | Leoncio PeraltaSantiago

El acuerdo entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Ayuntamiento local para poner fin a un conflicto que desde hace meses mantienen esas dos instituciones se rompió ayer por las alegadas exigencias de las autoridades municipales.

Un funcionario de Coraasan que participa en las conversaciones, dijo que el cabildo de Santiago está haciendo planteamientos que son inaceptables.

El informante manifestó que el ayuntamiento municipal exige que Coraasan pague por el uso de suelos de los locales que tiene en el municipio.

También que pague por la recogida de basura, pero Coraasan, que dirige Silvio Durán, aclaró que desde hace años se encarga de recolectar sus desperdicios.

Manifestó que no acepta que la administración municipal, que dirige el alcalde Abel Martínez, lo despoje por la fuerza de la oficina que ocupa en el primer nivel del Ayuntamiento de Santiago, porque por ley le corresponde.

El funcionario recordó que la oficina del acueducto que suplía de agua a Santiago se creó originalmente en el Ayuntamiento y que incluso era ese organismo que cobraba el agua.

Durán subrayó que luego de la aprobación de la ley que creó la Coraasan el 4 de abril de 1977, esa oficina quedó como propiedad de esa institución, y por tanto, precisó que no se le puede quitar a la fuerza y para que eso ocurra tiene que ventilarse en los tribunales, porque por ley le corresponde.

Tags relacionados