Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HASTA ENERO

EE.UU suspende deportaciones de dominicanos por período navideño

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos suspendió durante las navidades las deportaciones de dominicanos que cumplieron prisión en ese territorio, para reanudarlas en enero.

Cada año las autoridades de inmigración estadounidenses hacen una pausa en el proceso de repatriación de reclusos hispanos, debido al periodo navideño.

“Ya a nosotros nos informaron que las deportaciones se detendrán hasta que pasen las fiestas navideñas” es decir, hasta enero, reveló un funcionario de migración en la terminal de Las Américas, que rehusó ser identificado.

Según las estadísticas ofrecidas por las autoridades de migración de servicios en el AILA, en este año han sido deportados cerca de dos mil criollos, luego de cumplieran condenas en esa nación a acusados de diferentes delitos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, deporta cada 15 días a grupos de dominicanos en lista de deportación, tras haber cumplido su condenas en territorio de norteamericano acusados de diferentes delitos.

A su llegada al aeropuerto internacional de Las Américas, los ex –presidiarios son recibidos por las autoridades de la Dirección General de Migración quienes los trasladan a un centro especializados de ese organismo para ser depurados y luego entregados a sus familiares.

Regularmente los deportados vienen escoltados en el mismo avión que los traslada al país, por agentes federales que los entregan en la terminal de Las Américas, a funcionarios y empleados civiles y militares del organismo.

Estos cumplen condenas regularmente acusados de tráfico de estupefacientes, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales y fraudes bancarios entre otros delitos.

Los reclusos se hallan diseminados en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Florida y otros lugares de Estados Unidos, donde aún hay cientos de dominicanos en prisión.

Tags relacionados