Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La salud tiene un alto costo

Superintedente de Salud.

Superintedente de Salud.

El Seguro Familiar de Salud (SFS) pagó el año pasado 40,000 millones de pesos en servicios prestados a los afiliados del sistema, mientras este año se espera un cierre con un pago de 50,000 millones de pesos, reveló el superintendente de Salud y riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos.

Recordó que actualmente el 72 por ciento de la población está afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social, un equivalente a siete millones doscientas mil personas.

El doctor Castellanos destacó que la salud no tiene precio, pero tiene un costo y que el Sistema Dominicano de Seguridad Social tiene muchas posibilidades de seguir avanzando, pero que para ello es necesario que se introduzcan innovaciones, ya que hasta ahora existen muchos mitos que deben romperse.

En tal sentido aseguró que contrario a las creencias, la mayoría de la población que está fuera del sistema es de menores de 18 años y no son los más pobres, ya que el 95% de la población pobre tiene aseguramiento en el régimen subsidiado.

Dijo que una parte de la población que está fuera es porque tiene ingresos muy altos y busca otras alternativas de aseguramiento. Muchos trabajadores por cuenta propia son realmente miembros de pequeñas empresas, para quienes se deben buscar mecanismos que les permita entrar al sistema sin que represente quiebras. Dijo que también se deben buscar mecanismos para incorporar aquellos sectores que entran al subsidiado, pero que pueden comprar planes complementarios.

Tags relacionados