Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Filial

Anuncian un teleradiomaratón en Baní

Aportes. Los directivos de la filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación esperan confiados que en su próximo teleradiomaratón se manifiesta nueva vez la solidaridad de los banilejos.

Aportes. Los directivos de la filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación esperan confiados que en su próximo teleradiomaratón se manifiesta nueva vez la solidaridad de los banilejos.

La filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) está programado un teleradiomaratón, cuya fecha será anunciada pronto, cuyos fondos serán empleados en la compra de equipos para optimizar el esfuerzo de los profesionales que laboran en esa institución.

Al respecto, han hecho un llamado a la solidaridad en apoyo a esa entidad no lucrativa.

La filial banileja fue la primera constituida en la región Sur, en septiembre de 1969. Está celebrando ahora el 41 aniversario de su fundación, cuando registra un crecimiento significativo en su oferta de servicios

Aunque nació en 1969, fue en octubre de 1976 cuando comenzó a bridar sus servicios, y durante muchos años estuvo ofreciendo fisiatría y psicología. A partir de 2008 empezó atenciones con terapia del lenguaje y el de terapia ocupacional.

Para 2016 se registró un total de 22,784 atenciones a personas con habilidades distintas, lo que significó un aumento de un 26% generalizado en todos los servicios, siendo relevante el incremento en psicología, terapia ocupacional, física y en las consultas de fisiatría. La atención de nuevos casos se amplió en un 16.4%, ocupando esta filial el tercer lugar en el registro en todo el país. Las primeras actividades de captación de recursos de la filial banileja datan del año 1970, siendo esto realizado a través de colocación de alcancías y rifas. Su primer proyecto consistió en la donación de sillas de ruedas procedentes de Arme Artificial Limbco-Limited, de Canadá.

La filial local ha recibido el patrocinio de las fundaciones Abundancia de Agua, Contra el Hambre, Banilejos Unidos en el Exterior, y Fundación Nido para Ángeles, destinada a la atención de menores de 0 a 6 años de edad con necesidades educativas especiales.

Sus directivos resaltan su agradecimiento a la Fundación Farach, quienes a través de su desprendimiento solidario facilitaron la construcción del segundo nivel para intervención temprana y la ampliación del área de terapia física, dando continuidad a la prestación de servicios con amor y entusiasmo.

La primera junta directiva estuvo integrada por Edy de López, Milcíades Pimentel, Carmen McKinney de Suazo, Ana de Colón, Rafael Santana; los doctores Rafael Aguavivas, Fremio Casado, Salma Miniño, Armando Cruz Peña, Salvador Mota Medrano, Ramón Díaz Puesán, Ramón Herrera y el reverendo Juan Roberto Smith.

Tags relacionados