Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ney Arias Lora

Personal denuncia males en hospital

Problemas. Médicos del Hospital Ney Arias Lora tratan la situación de presunto maltrato, persecución y cancelaciones de personal de ese centro.

Problemas. Médicos del Hospital Ney Arias Lora tratan la situación de presunto maltrato, persecución y cancelaciones de personal de ese centro.

Personal del hospital traumatológico Ney Arias Lora, entre ellos médicos y enfermeras, protestaron ayer y denunciaron maltrato, persecución, asignaciones de áreas de manera antojadiza y cancelaciones de parte de su director, así como carencias de insumos y de equipos en ese centro asistencial que forma parte del complejo hospitalario Ciudad de la Salud.

Los protestantes, a quienes en principio las autoridades quisieron impedir su permanencia en el área de recepción del hospital, estuvieron acompañados del presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, y de la regional del Distrito, Luis Peña Núñez, quienes advirtieron que con la denuncia procuran que las autoridades pongan su mirada en ese centro asistencial para evitar mayores deterioros y enfrentamientos.

El doctor Alex Rodríguez leyó un documento donde señalan que desde la designación de manera interina del doctor Amaury García, en la dirección del centro, hace 11 meses, los servicios de salud en ese hospital son cada vez más precarios, debido al deterioro en la estructura física y de los equipos, y las carencias de insumos.

A eso se suma, agregó, un clima de tensión entre el personal, donde más de 60 servidores supuestamente han sido cancelados o se han visto obligados a renunciar, y que incluso médicos generales los ponen a dar consultas de especialistas y a cubrir áreas críticas, además de que se les imponen horarios por encima de lo acordado.

Tags relacionados