Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Carrera por la vida

Se aproxima el día para la operación de Astrid

AGRADECIÓ AL GOBIERNO DONACIÓN DE RD$3 MILLONES

Apoyo. Hasta ayer, el monto acumulado para la operación de Astrid era 7,800,000 pesos, faltando casi cuatro millones.

Apoyo. Hasta ayer, el monto acumulado para la operación de Astrid era 7,800,000 pesos, faltando casi cuatro millones.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La madre de Astrid Montero, la niña que nació con cardiopatía congénita el pasado 10 de octubre, agradeció al gobierno dominicano porque donó tres millones de pesos para la bebé, pero a pesar de todo la familia necesita completar la suma de 250,000 dólares que equivale a 11,750,000 de pesos, cantidad que solo cubre la operación.

Hasta ayer tenían un monto acumulado de 7,800,000 pesos, por lo que falta casi cuatro millones.

“Le quiero agradecer al pueblo dominicano por la solidaridad, porque cada uno ha puesto su granito de arena para salvar la vida de mi bebé Astrid”, son las palabras de la joven madre Lorainne Gómez, que ha estado desesperada buscando dinero para trasladar a su hija al Hospital específicamente al Centro del Corazón.

Gómez está realizando todos los papeleos e indicaciones necesarias para irse lo más pronto posible junto a su esposo y Astrid al centro médico, ya que la tarde de ayer fue transferida la cantidad aportada por el gobierno dominicano a un banco estadounidense.

Además pidió a los seibanos ausentes que colaboren con la Teleradio maratón que se estará realizando, a propósito de las recaudaciones para Astrid, este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en Radio Seibo.

Israel Morales, uno de los locutores de la emisora, dijo a LISTÍN DIARIO que a pesar de que en el pasado huracán María esa provincia fue una de las más afectadas por las lluvias, y todavía están reparando averías, apoyaran a Astrid.

El locutor afirmó que la madre de la niña nació y se crio en ese pueblo y que como comunidad deben darle la mano en estos momentos difíciles. “El seibano va a dar lo que pueda”.

“Ninguna institución nos está apoyando, lo que a nosotros nos motivó es que su mamá es de aquí del Seibo y ella también es de aquí, se fue a estudiar a Santo Domingo porque aquí no hay universidades”, agregó Morales.

La causa tendrá el apoyo de varias emisoras y canales de televisión de la zona. El número de cuenta del Banreservas, en el que la familia pide enviar colaboraciones, es el 550-004513-3.

YA FUE ENTREGADO EL VISADO DE LA NIÑA Hospital de Niños de Boston El Centro del Corazón del Hospital de Niños de Boston, en donde operarán a Astrid, está entre las unidades más especializadas en equipos cardiólogos- pediátricos del mundo. Además posee cirujanos pediátricos en el área de cardiología altamente capacitados.

Durante más de 140 años, ha sido un líder mundial en atención pediátrica y en el tratamiento de enfermedades complejas. Su equipo de médicos y enfermeros, reconocido mundialmente, recibe más de 500.000 visitas de pacientes y realiza más de 25.000 cirugías por año.

Los resultados con los pacientes y la calidad de atención, los han calificado como el mejor hospital para niños de los Estados Unidos en reiteradas ocasiones.

Todo amor. Loraine Severino, la madre de Astrid.

Tags relacionados