Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Presupuesto

Finalizarían en un mes auditorías de Odebrecht

FUERON SOLICITADAS EN ABRIL POR EL PROCURADOR A LA CÁMARA DE CUENTAS

Encuentro. La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto General 2018 se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Encuentro. La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto General 2018 se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló ayer que en un mes finalizarán las auditorías a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber otorgado sobornos en el país por un monto de US$92.0 millones.

Las auditorías forenses fueron solicitadas formalmente el 23 de abril pasado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, “para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones”.

Ayer también Álvarez Pérez dijo durante una visita al Congreso Nacional que la Cámara de Cuentas “ha entregado nueve auditorías a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA). Sin embargo, rehusó dar más detalles sobre las mismas, alegando que son respetuosos de los procedimientos.

Aclaró además que es “provisional y secreto” el informe entregado a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la auditoría realizada en relación con la compra de los escáneres para ser usados en las elecciones del año 2016

Álvarez sostuvo que la Cámara de Cuentas podría tener en un mes un informe definitivo en torno al caso.

Dijo no explicarse cómo la “prensa sabe de ese informe”. Fue entrevistado en el Congreso, donde fue invitado a la reunión de una comisión bicameral para hablar sobre las necesidades presupuestarias de la entidad que preside.

El 26 de octubre pasado el presidente de la Cámara de Cuentas defendió las auditorías enviada a la Pepca.

Álvarez Pérez afirmó que en los últimos siete años la cámara de Cuentas había enviado 70 auditorías a la Pepca.

De su lado, el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General 2018 informó que recibió una adenda para aumentar en 60 millones de pesos la partida de la Cámara de Cuentas, en 30 millones la de Pro-Consumidor y en otros 30 millones de la Defensa Pública.

Tags relacionados