Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

2018-2019

Nuevo uniforme escolar exhibirá variados colores

Tonos. En estos nuevos uniformes se distinguirá el brillo de los colores rojo vino, amarirllo oro, azul turquesa, verde, y rojo vino.

Tonos. En estos nuevos uniformes se distinguirá el brillo de los colores rojo vino, amarirllo oro, azul turquesa, verde, y rojo vino.

Los estudiantes del sector público usarán un nuevo uniforme escolar a partir de agosto del próximo año, un proyecto para el que el Gobierno invertirá RD$639,576,485 en gastos de confección.

La tradicional camisa color azul será sustituida por camisetas que serán distribuidas por colores y regiones, de manera gratuita, mientras que el pantalón seguirá siendo color caqui.

La justificación del cambio por el nuevo modelo de uniforme, de acuerdo al ministro Andrés Navarro, se debe a que las camisetas estarán diseñadas con altos estándares de calidad, resistencia y ergonomía, para garantizar la comodidad de los niños y adolescentes.

Los estudiantes del Cibao Central utilizarán un color rojo vino; los del Cibao Norte, amarillo oro; los alumnos de la regional Sur, azul turquesa; en el este, verde, y en la regional Metropolitana, azul royal.

Según Navarro, quien ofreció los detalles junto al director del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, se realizarán dos licitaciones públicas para la confección de 3,392,112 camisetas, confeccionados en tejido de piqué, de producción local.

A cada estudiante del sistema público le serán entregadas dos camisetas, compuestas de 50% de algodón, y 50% de poliéster, los cuales, según Navarro, ofrecerán frescura, ligereza y mayor seguridad, sobre todo a las niñas. Para la adquisición de estos uniformes, el gobierno hará dos licitaciones públicas, una para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la confección de 1,192,860 camisetas, y otra abierta a empresas grandes, para un total de 2,199,252.

Tags relacionados