Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal decidirá hoy sobre prisión a implicados

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste decidirá hoy jueves sobre el pedido de prisión preventiva contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos implicados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada Leonarda Quezada fijó para las 2:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el coronel Faustino Rosario Díaz, director financiero de la OMSA, y José Antonio Mercado (El Grande), quienes están recluidos en la cárcel preventiva de San Luis.

El tribunal también deberá decidir sobre el pedimento que le hace la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, de que declare complejo el caso. La audiencia había sido aplazada el pasado martes a petición de los abogados de los imputados.

De igual manera, la jueza también deberá pronunciarse sobre la solicitud de imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González. quien se encuentra en Miami, y contra quien ya fue solicitada una arden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Mientras, el abogado Ramón Ramírez, hermano del catedrático, sostiene la versión de que el crimen fue cometido en el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tags relacionados