Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADURÍA

Apresan empresario por corrupción y homicidio en caso Yuniol Ramírez

HASTA EL MOMENTO SON CUATRO LAS PERSONAS ARRESTADAS Y UN PRÓFUGO

Fue arrestado esta noche empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien se vincula a la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Según informó la Procuraduría General de la República, a Santana Zorrilla también se le acusa de actos de corrupción en perjuicio del Estado a través de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Con él ya son cuatro los detenidos por el crimen, incluyendo al exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco, (El Grande).

La Procuraduría destaca que hasta el momento por su vinculación a este caso se encuentran detenidos el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, y el empresario Santana Zorrilla.

Se recuerda que contra los señores Manuel Antonio Rivas, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, el Ministerio Público ha solicitado la imposición de un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

El cuerpo de Ramírez fue hallado el pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo luego que fuera raptado de la UASD y posteriormente asesinado, tras una denuncia que hiciera por presuntos actos de corrupción cometidos en la OMSA.

Tags relacionados