Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“República Digital”

Indotel dice que 9 millones de dominicanos tienen celulares

Entrevista. José del Castillo Saviñón y Adriano Sánchez Roa.

Entrevista. José del Castillo Saviñón y Adriano Sánchez Roa.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, reveló que de 89 dominicanos de cada 100 tiene un teléfono celular, equivalente a 9.3 millones de personas, la mayoría conectados a Internet, lo que será la base de la revolución que provocará el presidente Danilo Medina con la “República Digital”.

Al ser entrevistado por Adriano Sánchez Roa en “Desafíos” que produce los domingos a las 10:00 de la mañana por Digital 15 y Telemicro Internacional, explicó que la entrada en vigencia de la “República Digital” el próximo año, “va a cambiar todo, ya que provocará un efecto positivo en la economía, la educación, la salud, el desarrollo de la niñez y la juventud y dará capacidad de hacer negocios de los usuarios”. Del Castillo Saviñón dijo que de acuerdo a estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “de cada 10% del incremento del internet en un país, aumenta un 3% en el Producto Interno Bruto (PIB), disminuye el desempleo en alrededor de un 2% y la competitividad se consolida en 1.9%”.

“Hoy en día la tendencia en el acceso al internet, garantizar el dominio universal de los ciudadanos a la tecnología, de ahí procede el programa de ‘República Digital’, y parte el programa de wi-fi público”, puntualizó. Señaló que se intervendrán 890 puntos a nivel nacional, en que se dará acceso a internet libre a los ciudadanos, como en hospitales, municipios, parques en municipios cabecera en los 222 distritos municipales.

Tags relacionados